Es ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, encontrar una arista inesperada en la situación que consigue revertir su impacto y positivizarlo.
Aunque la PNL fue creada por Richard Bandler y John Grinder en los años 70, ha sido ampliada por numerosos investigadores, autores y el propio Tony. Tony ha adaptado muchas técnicas de entrenamiento de la PNL a su sistema, el condicionamiento neuro-asociativo.
Hay algunas formas diferentes de calibrar. Una forma es simplemente prestar atención al lenguaje corporal y las expresiones faciales de la otra persona.
Conocer el canal sensitivo de la persona ayudará a tener un mayor autoconocimiento y también para mejorar las relaciones personales.
Desea recibir información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro grupo*
El mensaje que intentamos transmitir no siempre es el que los demás reciben. Por tanto, desde la PNL nos dicen que debemos estar pendientes de las reacciones de los demás para ver si nuestro mensaje ha tenido éxito.
Presuposiciones son suposiciones que están incrustadas en el lenguaje. Por ejemplo, si alguien dice: «No puedo hacer eso», puede estar suponiendo que es incapaz de hacerlo, aunque en realidad no lo haya intentado.
Presenta muchas ventajas a nivel de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de estrategias eficaces en la toma de decisiones con respecto a sus subordinados.
Roderique-Davies (2009) afirma que usar la palabra "neuro" en PNL es "efectivamente fraudulento dado que la PNL no ofrece ninguna explicación a nivel neuronal y se podría argumentar que su uso se alimenta falazmente en la noción de credibilidad científica".
Esta técnica busca convencer a la otra persona para que haga lo que deseamos que haga. Consiste en darle a la persona varias opciones para que decida, pero todas ellas irán encaminadas a lo que nosotros queremos conseguir.
Esto puede conducir a cambios en nuestro comportamiento, que en última instancia pueden conducir a una vida mejor.
Esto en realidad puede llevar a graves dificultades a la hora de elaborar un mensaje, ya que centrarnos en las reacciones o estar en alerta ante posibles consecuencias, no es algo que vaya aportar calidad a la comunicación.
La reformulación del contexto y del contenido se puede utilizar para cambiar el significado de una situación o experiencia.
en 2008 encontró que las personas que tienen miedo de hablar en público tienden a tener un patrón específico de pensamientos y comportamientos que conducen a su ansiedad. Estos pensamientos check here incluyen cosas como «Voy a hacer el ridículo», «Todos me van a juzgar» y «Voy a olvidar lo que se supone que debo decir».